martes, 19 de diciembre de 2017

Desafío de los 30 días, día 19



19.- ¿Qué es lo que más agradeces al hecho de haber descubierto este hobby?, ¿ha cambiado tu forma de ver el mundo?, ¿por qué?

Agradezco los muchos buenos momentos que me ha dado, las buenas tardes de lectura y las mejores tardes de invierno jugando hasta altas horas de la madrugada. En definitiva, agradezco la diversión que me proporcionan los juegos de rol. No lo había pensado, pero los juegos de rol siempre han estado conmigo en las mejores estapas de mi vida. También he conocido a autores y blogueros que cuando los leo, los siento cercanos y me entretienen muchísimo. Y he hecho algunos amigos. Se pueden contar con los dedos de las manos, dentro y fuera de la red, los relacionados con el mundillo, pero sería injusto que no reconociera el mérito de haberlos conocido gracias al hobby.

Dicho esto, no creo que los juegos hayan cambiado mi forma de ver el mundo. Sigo pensando que el ser humano es bastante miserable. Que toma lo que quiere cuando se le apetece y que pese a su capacidad de planificación, algo que presuntamente le distingue de otros animales, es el más cruel de todos ellos y el que menos honesto me parece.

Los juegos de rol son un entretenimiento saludable que me permiten evadirme un rato de lo anterior, pero no nos volvamos locos, tampoco son el mesías, ni sus jugadores son seres superiores imbuidos de luz.


Hay juegos respecto a los cuales el rol palidece y se derrumba sobre sí mismo como cirios en cuaresma.  


Es verdad que la comunidad rolera parece tener de media, un nivel educativo un poco más elevado que el resto, y seguramente por eso busca entretenimiento en distracciones más complejas y completas que salir al parque a tomar unos litros, (que también está muy bien, aunque no tanto en invierno). Pero hay días en que, como diría Pérez Reverte, se echa pan a los patos, y éstos se devoran entre sí en vez de comerse el pan. Incluso respecto a toda esta inofensiva distracción del Desafío, hay gente a la que le molesta que a los demás nos guste pasar un buen rato recordando cosas y contestando a las preguntas. Son los mismos que después se quejan cuando desaparezcan tales o cuales premios u otras iniciativas de las que pululan por ahí.

Este es un país enfermo de suspicacias, rencores y mala leche. Y eso no lo cambia el rol, ni tampoco me ayuda a maquillarlo. Pero si no estás demasiado aburrido, todavía puedes leer la respuesta del resto de los participantes pinchando en el siguiente listado.

Mañana mismo, ¡más cosas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario