viernes, 28 de noviembre de 2014

El Desafío de los 30 Días, ¡Día 29!




¿Cuántos dados tienes?

No me gusta mucho coleccionar dados, prefiero ahorrar y coleccionar libros. Tendré...No sé, ¿treinta?, ¿cuarenta dados?, no más que eso. Entre ellos conservo los primeros que me compré, 2d10 rojos, y algunos que no sé ni de dónde salieron.

Creo que un buen porcentaje de esos dados venían acompañando a diferentes suplementos y juegos, pero comprar, lo que se dice comprar, hará que no compro nada desde por lo menos hace una década.
 

¿Mis favoritos? Los 2d10 y mis d6 de mi caja de Warhammer. Por alguna razón, me salen seises con esos dados como si fueran panes y peces. Esto enlaza con algo que ya os he comentado en otras ocasiones por aquí que es que, cuando soy director, tengo una suerte totalmente épica con mis tiradas, mientras que cuando llevo a un personaje soy un completo inútil inoperante. Mis jugadores me lo recuerdan mucho.

Me encantan los D6 y los D10, son mis dos dados favoritos sin lugar a dudas.

Y es que cuando lanzas esos condenados dados sobre la mesa, el momento en que están suspendidos en el aire, y todo el mundo está espectante del resultado, en ese instante el jugador siente que es quien realmente interpreta. Ahí sientes la misma espectación que se presupone al héroe/villano que estás interpretando, la misma incertidumbre, la misma esperanza. Es el momento el que es importante, los dados no. Tal vez por eso no me gustan mucho los dados con diseños muy elaborados, porque pienso distraen el interés hacia lo que no nos interesa: La espectativa frente al resultado de la tirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario