martes, 11 de noviembre de 2014

El Desafío de los 30 Días: ¡Día 12!



Un juego de mesa que debería de tener juego de rol

Infinity. Que se dejen de tonterías, ¡saben que lo queremos! Un trasfondo futurista con estética muy cuidada y estilo manga; mucho están tardando en sacarlo. Sería como jugar a algo escrito por Masamune Shirow. Al menos en este país, pienso que se vendería como churros, sobre todo si ambos sistemas de juego son compatibles al estilo de lo que se hizo con Reinos de Hierro (pero mejorado), y el diseño y calidad gráfica son los misma que en el juego de miniaturas.

¡Vendido!, pero póngame uno sin minis y aumente el tamaño de esos pechos tres tallas más.


Yo lo veo como una interesante oportunidad, por las posibilidades que combinar ambos juegos ofrecería. Hace muchos años que Warhammer no se juega en la vertiente más aventurera salvo en mesas de Oldhammer, y hay pocas en nuestro país; así que desaprovechar ese nicho que ofrece el mercado nacional es una gran pérdida. Y ya desde el punto de vista personal, ¡coñe!, a mí me gustaría verlo.

-Rebobinando-

Resulta que cuando escribí esta entrada aún no se había anunciado, pero ahora sí que sí, Infinity tendrá juego de rol, de la mano de Modiphius, estrenándose éste en 2015 en lengua inglesa...Pues nada, ¡un sueño cumplido!, así que caaaaambio de planes.

El siguiente juego que quiero ver desarrollado en rol es Super Dungeon Explore.

Ya me gustaría pintar minis así de bien.
Quiero un juego de rol de mesa que emule a aquellos viejos de cartucho de la snes como Secret of Mana o Illusion of Time pero que sea más maduro respecto a sus mecánicas. El problema de Super Dungeon Explore es ese, que es un juego de mazmorras al que le falta un pelín de desarrollo como para ser lo suficientemente completo. Me gusta tal y cómo está, pero a la hora de la verdad, pienso que sus posibilidades se han desaprovechado en la medida en que admitía reglas adicionales al mero hecho de bajar al dungeon y ya está, (y eso que tiene detalles que me dejan muy buen sabor de boca).

¿Recordáis el 16 bits Dungeon que desarrollé en los albores de este blog? pues me gustaría ver eso mismo pero expandido y mejorado y a ser posibles independientemente al uso de miniaturas...Aunque ese último requisito tampoco es que sea imprescindible.

Si amigos, no me importaría adaptar algo de esto...Estoy muy loco, ¿verdad?


De videojuegos casi prefiero no opinar, porque hay tantas cosas que me gustaría ver adaptadas a mesa que no habría espacio suficientes en este blog como para reseñarlas todas, desde clásicos de las recreativas como Three Wonders, o King of Dragons, pasando por otros como Dragon´s Crown, Wolfenstein, Muramasa: The Demon Blade, Final Fantasy, Dragon Quest, Wizardry, Bard´s Tale, Fable...Demasiadas cosas como para abarcarlas todas. De momento me conformo con lo de Super Dungeon Explore y lo de Infinity, que ya de por sí es una excelente noticia.

2 comentarios: