martes, 15 de julio de 2014

Cosicas variadas

No estoy yo muy por la labor de hacer demasiadas reseñas últimamente, quizás porque, admitámoslo, tampoco compro gran cosa. No obstante en esta ocasión es diferente, porque Sertorius es un juego de rol en el cual ha colaborado como ilustrador Michael Prescott y considero que merece la pena haceros saber que está ahí, que existe.



 Sobre todo ahora entre tanto lanzamiento de gran renombre como D&D, Runequest, algunas campañas de Goodman Games...En fín, ya hablaremos de todo eso en su momento. Por cierto, si alguien sabe cuanto cuesta importar libros de Estados Unidos en estos momentos no estaría de más que me dejase un comentario. Vaa, que me desvío. ¿Qué es Sertorius? Sertorius es un juego que vuelca su elaborado trasfondo sobre los Sertoi, poderosos hechiceros capaces de ejercer la magia porque han nacido con un Don. Espíritus renacidos de aquellos cuyas almas fueran dispersadas en fragmentos hace miles de años, durante la decadente Época de los Reinos Ogros.



También existe la opción de jugar con personas normales y una larga lista de razas jugables, (enanos, elfos, halfings...), en el más puro sentido clásico de la fantasía, de hecho, el setting es muy parecido a esos juegos ochenteros que todos conocemos.


Su sistema utiliza reservas de dados de diez caras contra defensa (ellos los llaman Números Objetivo) basadas en habilidades. Es el mismo sistema que se utilizó en Red Terror, Horror Show y Servants of Gaius, adaptados en este casa para un trasfondo de fantasía. Por cierto, el manual básico es un producto completo, de manera que no se requiere de ningún otro añadido para empezar a jugar.



El segundo proyecto que he estado observando es Lorna y su Robot, de nuestro reputado portadista de videojuegos y dibujante de cómic, Alfonso Azpiri. Lorna podría volver a tener un videojuego (al primero de ellos lo jugué en el Amiga, hace miles de años), gracias al IFAA (Industria y Financiación Audiovisual Alternativa). El personaje quiere ser rescatado como lo que fue, juego de plataformas, (ahora en 3D), bajo las modalidades que podéis ver pinchando aquí. No me preguntéis que tal será, aunque evidentemente, existe un fuerte contenido nostálgico respecto a las decisiones de diseño que se han mostrado y el tipo de juego que quieren prepararnos.


Uy,¿Volverá el amoroso que nos perseguía por el nivel del pantano?

Este lazamiento coincidirá también con la película del mismo nombre presentada en Retromadrid 2014, para la cual también se pretende recaudar veinte mil euros a través del IFAA (pincha aquí),del que ya se ha presentado también un trailer del proyecto que me ha gustado muy poco y que espero que mejore en su versión final (pincha aquí también).

 Ah, por cierto, sigo haciendo dibujillos para lo que tengo pensado para Ablaneda (jope, ponerlo ahora después de tantos buenos ilustradores me sabe hasta mal), pero bueno que le vamos a hacer, uno es así...Manco. En fín, en próximas entradas, ¡volvemos a las cosas jugables!

PD. ¡Ah!, se me olvidaba. Ya pude echar un ojo a Dungeon World. La maquetación es terrible, pero el juego tiene algunas buenas ideas, y eso de que el director no tenga que tirar dados va a gustar mucho a mis jugadores. A ver si tengo tiempo de profundizar más en el tema, aunque empiezo a pensar que el Fate es como la Cocacola o el limón, te lo ponen con todo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario