domingo, 17 de noviembre de 2013

El desafío de los 30 días, día 17

Cómo me veo dentro de diez años respecto al rol

Qué dificil, ¿eh? Dentro de diez años ya estaremos hablando de la etapa de los cuarenta y tantos y para ese momento quien sabe dónde y cómo andaré. Que voy a seguir escribiendo mis cosillas de rol y posteando en los foros es bastante probable, a fín de cuentas eso me ocupa cierto tiempo, pero no demasiado. Ahora, que siga jugando activamente lo veo un poquitín más complicado.

¿Demasiado viejo para la aventura?, no, creo que no.

Lo que he podido observar es que conforme va pasando el tiempo, al menos yo, sí que es verdad que he terminado jugando mucho menos. En mi caso, esto no es una cuestión de falta de interés, madurez, ni ninguna de esas chorradas que se dicen, es una cuestión de prioridades. Ahora me encuentro en una etapa dónde la consola y los juegos de PC quedaron un poco apartados por el simple hecho de salir de casa, emanciparme, tener un trabajo y una pareja...En fin, las cosas normales de la vida.

Cambian los tiempos, cambian las modas, pero algunas buenas cosas siempre prevalecen. Todavía no ha llegado el día en que los juegos de rol me hayan dejado de llamar la atención.


Luego vas evolucionando un poco más, y esa evolución en muchas ocasiones te pide ciertos sacrificios en favor de otras cosas. Basta con mirar algunas estadísticas de juegos de rol o de wargames (hay muchos estudios pululando por la red), para observar que la curva de jugadores desciende a partir de los treinta.

También os digo una cosa. Si dejo de jugar definitivamente de aquí a unos años por circunstancias de la vida, pues me dará relativa pena el hecho de tener que abandonar mi hobby, pero pienso que seguro que será por alguna buena causa.

Si dejo de hacerlo por cualquier otro motivo, más que pena me dará coraje. Tiene gracia que me hagan esta pregunta precisamente hoy, justo cuando acabo de abrir un correo y me he encontrado de frente con la siguiente misiva. Se le ponen a uno los pelos como escarpias cuando le pasan cosas así.



No hay comentarios:

Publicar un comentario