lunes, 21 de enero de 2013

Lamentation of the Flame Princess: Green Evil Face #5



La única imagen de todo el suplemento, de un total de 13 páginas.

Confieso que comprar este número de la revista ha sido un poco como ir al cine a ver una película de Bruce Willis: Sabes a lo que vas; a ver como le casca a los terroristas de turno (mejor si son alemanes), y a soltar tacos y chascarrillos fáciles.

Siii, ya sé que todavía habrá algún moñas que diga que El Sexto Sentido estaba muy bien, pero ¿qué queréis que os diga? Yo todavía heché en falta que le cascase una señora colleja al niño al final de la película al grito de "yipi ka yei, hijo de puta".

Y volviendo al tema, en la entradita anterior me quejaba de la ausencia de críticos en Lamentation of the Flame Princess, así que cuando ví que este número de la revista los traía de forma oficial, sólo pude esbozar una sonrisa al pensar cual podía ser el resultado de poner la palabra crítico en la perturbada mente del señor Raggi IV, de la dinastía Raggi de toda la vida.

Respecto al contenido de la revistita, quitando el evocador hecho de que la portada me recuerde a los viejos números de la White Dwarf, cuya ilustración, dichosea de paso, me parece magnífica a la par que inquietante, los críticos y las pifias (que también las hay) no me han terminado de convencer.

 El problema, en mi opinión, pasa por demasiado efecto especial, ¿un Pj muere y otros ganan un nivel?, mucha muerte inmediata e inevitable, y poca descripción y casquería para lo que nos tiene acostumbrado.

¿Dónde están las mutilaciones, la pérdida de ojos, piernas y tripas, y las toneladas de sangre? Probablemente en Death Love Doom, suplemento del que ya os hablaré el próximo día. Por no hablar de que son tan sólo dos carillas de nada...Algo que también comparte con otros juegos como La Marca del Este, en el cual me hubiera gustado ver tablas de críticos/pifias separadas en tipologías de armas.
Demasiado pronto nos hemos olvidado de las categorías "perforante", "contundente" y los chistes que les acompañan.

¿Sobre lo demás? la revistilla incluye una trampa para que la coloques en tu dungeon más o menos pasable, y un nuevo sistema de experiencia y avances de nivel, que sí es algo que merece la pena tener, aunque su aleatoriedad puede resultar en personajes totalmente injugables.

Rematan el contenido algunas ideas sobre cultos malignos, un artículo sobre "cosas para matar el rato" en una isla desierta y el monstruo del Lago Ness, incluído un poco a modo de coña a mi parecer, pero oye, ahí está, en forma de tabla aleatoria que determina exactamente el origen del misterio.

De todas las explicaciones vertidas sobre el tema, mi favorita es esta: "A misanthropic bastard that travels every so often to London to kill prostitutes"...Y ya está...¿que queréis?, por 85 centavos no se puede pedir más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario