martes, 30 de octubre de 2012

Drinking Quest, the original Drinking RPG!



Esta mañana, repasando las novedades de Paizo, andaba yo pensando en una reseña de cierta aventura gráfica antigua cuando de pronto he visto esto y me he dicho, ¿wtf?. Así que ni corto ni perezoso, he hecho los deberes y me he puesto a buscar reseñas y para mi sorpresa o la gente es muy cachonda o este juego tiene cinco estrellas...Y me da que será lo primero. Sobre todo viendo de qué va el asunto. Aunque bien pensado la Mahou también las tiene.

Visto así, no parece gran cosa, pero después de tres o cuatro carajillos, os garantizo que la portada viene en 3D.

Este es un juego sumamente innovador, ya que sustituye la mecánica habitual de lanzamiento de dados por la mecánica habitual de levantamiento de vídrio del fín de semana.

 Jé, para que luego digan que los roleros no hacen deporte.

A medida que le tiras a los palomos y empiezas a hacer cosas avergonzantes como forzar los muebles de tu vecino, ganas niveles, y conforme escuchas un sonido como de sirenas llegando a tu piso, o de vecinos aporreando la puerta, la campaña va cobrando fuerza hasta llegar al tremendo enfrentamiento final...Supongo que contra Massiel

Este modulito autojugable incluye cuatro "aventuras", (si, ahora se dice así).

El Bosque de Lolevel: Un bosque lleno de los trasgos de bajo nivel de esos a los que les hacen falta sardinas para beber agua y que parecen ser necesários en todos los juego. Bah, ¡PUNTOS DE EXPERIENCIA FÁCILES!

El Monte Puñohelado: Un nivel helado que destaca por su cerveza fría y sus más peligrosos enemigos, además de los huevos del yeti (no me lo estoy inventando, es lo que viene en la introducción).

Borrachera en el Crucero: Piratas, grog...Todo eso y un tramposo jugador llamado Chad. La oscura fantasía en la que Gygax jamás se atrevió a embarcarse (pero Boris Yelsin sí).

El Ataque de los Zombies: Fosa del Borrachuzo ha sido tomada por los zombies. La situación es crítica de la leche, hay que ponerse a pimplar cuanto antes para tomar ventaja sobre esos descerebrados...¡Spoiler!, ¡el Chad vuelve en forma de zombie!. Oye, peor habría sido Ernesto de Hannover.

Y eso es todo, amigos. Pa que luego digáis que FATE es novedoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario