lunes, 15 de octubre de 2012

ConBarba



Como sabéis, me gusta apoyar el rol nacional sobre cualquier otros libros y hoy he podido saber, gracias a los chicos de La Marca del Este, que desde la editorial ConBarba se ha publicado un artículo comentando el estado de sus siguientes proyectos, de la que me gustaría hacerme eco.

Además recuerdo que me hicieron especial mención en los créditos de Lady Blackbird, cosa que me ilusionó, así que me debo a su política de publicaciones, y pese a que no pudieron publicarme 16 Bits Dungeons en su día, si puedo echarles una mano, pues mejor que mejor.

El mecenazgo de Apocalypse World a desbancado otras tareas que tenían planteadas para estas fechas, de manera que esta semana o la siguiente a más tardar debería estar sobre la mesa, un juego que incluye detalles al estilo Fallout o Mad Max que considero que no deberíais perder de vista, porque además incluye un sistema de tiradas y acciones muy peculiar, de 2D6+ Atributo contra dificultad, en el que el resultado permite al aventurero elegir entre diferentes movimientos (básicos o especiales). Esto me recuerda un poco al Legend y sus maniobras u a otros juegos más o menos narrativos pero excesivamente "sueltos" en lo que se refiere al resultado de las acciones o al sistema de combate que yo mismo diseñara para mi pequeño mini-proyecto de Fable.

Las ilustraciones de los juegos de ConBarba han ido evolucionando a mejor con cada nueva entrega

Por otra parte, No Te Duermas, juego del que casualmente hablábamos ayer, aún permanece en maquetación, pero no deberíais quitarle ojo de encima. A ver si de una vez podemos tenerlo en nuestras casas, ya que desde que fuese anunciado por la difunta y nefasta OK Games con su cacareadísimo rediseño han pasado, no pocos años.

Old School Hack es el último de los proyectos conocidos que tienen pendiente. La maqueta ya está terminada a espera de algunas correcciones y dicen que es probable que lo tengan entre esta semana y la que viene como PDF gratuito.

En fín, como veréis, una auténtica miríada de buenas noticias que esperamos que pronto cristelicen en cuantiosos éxitos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario