jueves, 27 de septiembre de 2012

Tiempos de Amiga


Casi todos los frikis compartimos algunas (o muchas) aficiones en común. En mi caso, tengo tres o cuatro hobbies con los que me encuentro como pez en el agua allá dónde vaya y encuentre gente de "ese" estilo. Una de esas aficiones es el rol, otra el cómic en general y otra los videojuegos, pero sobre todo los videojuegos antiguos.

Andy Warhol y su Amiga en 1985


Y en buena parte, de esto último, tiene la culpa el hecho que durante buena parte de mi infancia viviera sobre un salón recreativo. Muchos años después, dediqué mis buenos ratos a esa última afición, gracias al movimiento retro y el surgimiento de numerosos emuladores que permitían disfrutar en casa, experiencias similares a las que viviera en los recreativos en su momento.

Wrath of the Demon, en su momento, incluso mejor que Shadow of the Beast 2 y uno de mis grandes imposibles: Lamentablemente siempre se me queda pillado cada vez que he intentado jugarlo.

Aquellos eran tiempos en los que sólo aquellos privilegiados que disponían de una Neo Geo en casa o un ordenador Amiga podían disfrutar de una conversión 1=1 de las máquinas de monedas. Para que os hagáis una idea, bastará con decir que comparar una de esas dos máquinas con sus directas competidoras de la época era lo mismo que comparar un reactor con el avión de los Hermanos Wright.

Por suerte, los tiempos cambian, y mi televisor de 50 pulgadas da fe de cosas que ni un Amiga o una Neo Geo jamás podrían imitar; aún así, siempre me quedó la espinita clavada de tener alguna de estas dos inaccesibles máquinas en mi salón a causa de su prohibitivo precio.

Lure of the Tempress, una de esas joyas por las que suspirábamos en su momento.

Estos dos días atrás he estado dedicando mis pinitos al Amiga Forever, un emulador que cuenta con las licencias oficiales de Amiga Inc., pese a que no deja de ser una versión tuneada para Dummies del Win UAE preconfigurado, con una interface más amigable para profanos como yo, y una serie de aplicaciones más o menos serias instaladas.

 Aquí podéis hecharle un vistazo a la versión oficial. 

Parte de los beneficios por su compra van destinados a "un ordenador portátil para cada niño", así que merece la pena que os gastéis los cuartos en esto, a pesar de que como yo, no tengáis las narices de hacer funcionar correctamente el Lorna más allá de su primer disco de carga, por no saber dónde se encuentra la tecla "Fuego" que me pide el segundo disco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario