viernes, 8 de junio de 2012

Elfos y Enanos (opciones variadas I )





Si. Ya sabemos que ambas razas existen en Héroes más o menos definidas con sus peculiares idiosincrasias, pero como comencé hace unos días, quería subir todo lo relativo a las razas en SW 2.0, y me sabía mal dejar a medias dos de los trasfondos más carismáticos de la filosofía oriental respecto al rol de toda la vida.

Así pues, me dispongo a colgaros en primera instancia, todo lo relativo a los elfos, por si quisiérais tomarlos como referencia, junto con algunos detalles alternativos y propios a las reglas oficiales de Héroes. 



Los Elfos

Los Elfos son más altos que la gente común; una raza de aspecto maravillosamente elegante, y con cierta predisposición para la magia. Los Elfos prefieren vivir a la orillas de los ríos y lagos de agua dulce. Aunque les gusta la naturaleza y disfrutan taimadamente de sus largas y apacibles vidas, los Elfos que marchan de sus hogares guiados por la curiosidad no son del todo extraños en los tiempos que corren. A pesar de ser un poco menos rubustos que los Hombres, siempre han demostrado ser inteligentes, y bien capacitados en el dominio de la magia. Ágiles y avezados, también existen buenos Guardabosques y Espadachines entre ellos. 

Los Elfos alcanzan la edad adulta a la edad de 15 años, y su vida se extiende aproximadamente durante 500 años. Por lo general ningún Elfo se hace aventurero antes de llegar a la edad adulta, aunque su aspecto exterior revele que sus años pasan despacio.


Aspectos sugeridos 

Defensor Forestal 
Amazona de Marillion
Invocador de espiritus del bosque
Descendiente de Sirenas

 Habilidades sugeridas
Sigilo +1, Navegar+1  

Idiomas Iniciales
 Los Elfos puede leer y escribir Elfico (Aseedth) así como la Lengua Comercial 
 
Proezas raciales 

Puedes sustituír "hábil arquero" por la siguiente proeza, denominada "como pez en el agua":

Los Elfos Pueden moverse libremente debajo del agua como si de tierra se tratase. Mientras permanezcan sumergidos, poseerán la capacidad innata de aguantar su respiración durante una hora (fuera del agua su respiración es idéntica a la de las otras razas).

 Después de permanecer 1 hora sumergido, el elfo deberá emplear un minuto completo en salir a la superficie y respirar  con normalidad. Además, el hecho de estar buceando no es óbice para que puedan hablar y expresarse normalmente. 

Apuntes finales

 No sé si sabéis que Lodoss forma parte del trasfondo de Raxia en Sword World, lo cual hace que piense en elfos como Deedlit cuando me pongo a escribir estas cosas. No obstante, me resulta curioso que los elfos que aparecen en el manual básico de SW 2.0 y los elfos de la saga de Ryo Mizuno no tengan  demasiadas cosas en común. Me pregunto si tal vez existe algún suplemento que explique esas disparidades o si por el contrario debería  añadir algunos aspectos adicionales o debilidades como "Alergia al Hierro" la cual considero que les vendría muy bien.



En tal caso, si queremos ser fieles al manga de Lodoss deberíamos tomar a los elfos como pertenecientes al mundo espiritual, un lugar de cuento de hadas dónde el tiempo transcurre de un modo diferente al del mundo físico....Por supuesto, habría que asumir que existe un hechizo (véase Puerta Elemental en la pag. 130 del manual básico de Héroes) que les permitiría caminar libremente entre ambos espacios vinculado especialmente a lugares boscosos (lease como "Puerta Elemental de Madera").



Dicho portal tardaría tan sólo apenas un breve lapso de tiempo en cerrarse y sería muy peligroso, ya que raramente se consiguiría exactitud en el punto de llegada. 

O peor aún, pues con un resultado de paradoja en dicha habilidad mágica nos perderíamos irremisiblemente, pudiendo pasar décadas o incluso hasta siglos en esta dimension alternativa con resultados absolutamente impredecibles hasta encontrar la salida.



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